Agentes de la Policía Nacional se trasladaron esta mañana hasta el Sanatorio Migone, tras obtener la información de que uno de los heridos anoche en el festival Ja’umína Fest, de San Bernardino, está internado en terapia intensiva en dicho nosocomio. El mismo cuenta con orden de captura internacional.
Se trata de José Luis Bogado Quevedo, uno de los heridos de bala tras el tiroteo que se produjo anoche en un concierto llevado a cabo en San Bernardino, que dejó dos fallecidos y cinco heridos.
Un equipo de la FOPE hará el resguardo correspondiente y una vez que el mismo esté en mejores condiciones de salud se dará cumplimiento a la orden de captura con orden de extradición de Bogado.
De acuerdo al documento, la orden de captura fue emitida el pasado 21 de julio de 2021 y suscripta por el juez penal de garantías Rolando Duarte Martínez. Bogado debe ser extraditado al Brasil.José Luis Bogado Quevedo, de 38 años de edad y quien no figuraba inicialmente entre los heridos del atentado, sería el objetivo real del tiroteo, según se presume.
El mismo es sindicado como narcotraficante internacional paraguayo con frondosos antecedentes.
La fiscala del caso, Alicia Sapriza, confirmó que la hipótesis más fuerte que se maneja hasta el momento es que Bogado sería el objetivo principal del atentado ocurrido. “Según ciertas conversaciones que mantuvimos el día de ayer y en la madrugada con algunos testigos”, agregó al llegar hasta las inmediaciones del anfiteatro, donde están siendo inspeccionadas dos camionetas.
En el atentado resultaron heridos Jorge Benítez (40), Sadi Bonzi (23), José Ruiz, Daniela Barrientos y Marcelo Montegía, mientras que las víctimas fatales fueron Cristina “Vita” Aranda y Marcos Mora.