Unos 30 trabajadores viales: entre camioneros, alambradores, pasteros y proveedores de ripio que trabajan con el consorcio vial integrado por Tecsul y Nortec en la construcción del camino enripiado de 11 km San Ramón-Roberto L. Petit; retienen maquinaria de la empresa, que se niega a pagarles cuantiosas deudas.

Deudas. G. 322.000.000 adeudan a los camioneros y unos G. 200.000.000 a los demás trabajadores.
Deudas. G. 322.000.000 adeudan a los camioneros y unos G. 200.000.000 a los demás trabajadores.

Según Fidencio Valiente, camionero, el retraso data del año pasado, totalizando 6 meses, “ya no podemos aguantar y creemos que intenta embaucarnos porque quiere llevar la maquinaria a otra zona, por eso nos movilizamos y tomamos esta medida”, señaló Valiente.

Explicó que los responsables de la empresa dicen que no recibe desembolso de parte del MOPC. “No creemos que no esté cobrando, porque la obra continuó hasta el 95%, siempre con la promesa de que pagaría”, señaló Valiente.

José Salomón, otro afectado, indicó que el Ing. José María González, representante de la empresa, llegó a ellos pero sin solución, con el objetivo de retirar las 4 máquinas. “No vamos a permitir porque si eso ocurre, no vamos a cobrar”, explicó.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)