El equipo estuvo fuera de servicio por una falla en el grabador de disco, afectando estudios programados e internaciones, pero manteniendo la atención en urgencias.

El tomógrafo, que según indicaron a nivel ministerial, es uno de los de mayor capacidad del país.


El servicio de tomografía del Hospital Regional de Concepción retomó su funcionamiento luego de permanecer casi una semana fuera de servicio debido a una falla en el grabador de disco. La suspensión afectó a pacientes con estudios programados y hospitalizados, aunque las emergencias siguieron siendo atendidas, según informó el director del hospital, Dr. Mario Pérez.

Pérez explicó que, debido a las condiciones de garantía, la reparación debía ser realizada exclusivamente por la empresa proveedora. Además, destacó que este tomógrafo es el equipo de mayor capacidad en la zona norte del país dentro del sistema de salud pública, con un promedio de 10 a 15 estudios diarios, incluyendo los estudios con contraste. También brinda cobertura a pacientes provenientes de Amambay, San Pedro y Canindeyú.

Ante la reactivación del servicio, la comunidad espera que el tomógrafo continúe operando sin interrupciones, ya que acceder a este tipo de estudios en centros privados representa un alto costo para los pacientes.