Un operativo del Departamento de Investigaciones de Concepción resultó en la detención del presunto ladrón y la recuperación de una motocicleta hurtada en la madrugada del miércoles 11. Su cómcplice fue aprehendido ayer.
En un operativo realizado este jueves 12, a las 12:50 horas, la Dirección General de Investigación Criminal, a través del Departamento de Investigaciones de Concepción, logró la aprehensión de Álvaro Tobias Saracho Benítez, de 24 años, y la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. El procedimiento tuvo lugar en la vía pública de la ciudad de Belén, cerca del puente que une dicha localidad con el Departamento de San Pedro.
La motocicleta recuperada, marca Kenton, modelo GL 125, color azul, había sido denunciada como sustraída en la madrugada del 11 de septiembre de 2024, alrededor de las 00:30 horas, en la sede de la Comisaría 8va de San Antonio. La víctima del hurto, un adolescente de 16 años, dejó su vehículo estacionado con la llave frente a su puesto de trabajo, el local gastronómico «Lomi Punto», ubicado en la Avenida Agustín F. de Pinedo y Avenida Eligio Ayala, en el barrio Centro de la ciudad.
Las cámaras de seguridad del local captaron el momento del robo, lo que permitió a los investigadores identificar a los sospechosos. El 11 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas, las autoridades detuvieron a Pedro Alejandrino Morínigo Cena, de 25 años, quien cuenta con antecedentes por coacción, violación y hurto, por su presunta complicidad en el hecho.
Al día siguiente, tras recibir más información sobre el paradero del autor principal, interceptaron a Álvaro Tobias Saracho Benítez, quien coincidía con las características captadas por las cámaras y estaba en posesión de la motocicleta robada.