Unos 30 estibadores sindicalizados de Concepción se hallan con pocos trabajos, ya que la zafra sojera ha terminado por temprano este año y ya no hay envío por los puertos de esta ciudad.

Pocas actividades para los estibadores
Pocas actividades para los estibadores

 

Según manifestaciones de Cayetano Huerta, Srio. Gral. del Sindicato de Obreros y Estibadores Marítimos de Concepción, el envío de soja por los tres puertos privados de esta ciudad ha concluido, ya que el proyecto de la ruta granelera no se ha concretado como se esperaba en un principio. “Según nos cuentan hay posibilidad de que se concrete con mayor movimiento para el año que viene”, señaló Huerta en relación al proyecto de la soja brasileña.

Indicó que actualmente, los trabajos son muy reducidos en el Puerto Antiguo, donde cargan las 3 lanchas que viajan al norte. “Acá hay pocas tareas, solo cargamos las lanchas que viajan y sirven para salvar algunos gastos básicos”, señaló el Sr. Huerta.

Don Cayetano Huerta, directivo del sindicato
Don Cayetano Huerta, directivo del sindicato

Comentó que son 30 socios aproximadamente, que en la actualidad están dispersos realizando otras tareas, pero acuden inmediatamente cuando salen los trabajos más grandes.