Un fuerte temporal registrado en la noche del domingo en la ciudad de Concepción causó varios destrozos y movilizó a los cuerpos de bomberos voluntarios, quienes intervinieron en distintos puntos de la ciudad y distritos aledaños.

Ardua tarea de los bomberos (gentileza)

El hecho más grave ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando se reportó una fuga de gas en una estación de servicios ubicada sobre la avenida Pinedo, en el barrio Primavera. Según el informe de la Compañía de Bomberos Voluntarios K79, el temporal provocó el desplome del techo del sector de expendio, dañando válvulas y cañerías de la planta.

Ante el riesgo de explosión, los bomberos dispusieron la evacuación preventiva de toda la cuadra. Posteriormente, realizaron el cierre de válvulas y maniobras de ataque neblinado en los conductos, logrando congelar la zona crítica y controlar la fuga.

La fuga de gas alertó a los vecinos (gentileza)

Una vez asegurado el lugar, los equipos continuaron con tareas de despeje en otros sectores de la ciudad, principalmente en la remoción de árboles caídos, cables eléctricos y techos desprendidos.

También se reportaron daños en la comunidad de Lemoʻ, distrito de Belén, donde las ráfagas de viento derribaron viviendas precarias y afectaron el tendido eléctrico.

Caída de árboles, otra consecuencia (gentileza)

Las autoridades instaron a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que persisten las condiciones de inestabilidad climática en la región.