El fuerte temporal de vientos, lluvia y granizada se desató este sábado de tarde sobre estos distritos, donde causó millonarios daños materiales.       

Las viviendas nuevas de Senavitad se derrumbaron (foto gentileza)

 En Puentesiño unas 15 viviendas del barrio Ybype fueron totalmente destruidas incluyendo las casas nuevas de Senavitad recientemente construidas. Muchas de ellas cayeron el techo y las paredes, algunas de estas familias quedaron en la calle. La comunidad también está sin energía eléctrica, ya que varias columnas de madera de la ANDE fueron derribadas.             

Según informó la intendente, Laude Morel de Puentesiño, el temporal se desató aproximadamente a las 15:00 h y causó daños muy graves a las familias muy humildes de Ybype. “Son familias muy humildes que están muy golpeadas por la pandemia y ahora soportan esta situación”, señaló la jefa comunal.

Así quedaron varias viviendas (Foto gentileza)

Señaló que los daños podrían aumentar, ya que la evaluación solo se hizo hasta el oscurecer.

En Yby Ya´u el fuerte vierto derribó las ramas de un árbol, que cayeron sobre la ambulancia municipal causando graves daños al móvil utilizado en caso de urgencia. También algunas viviendas fueron destechadas.