Vecinos y allegados lo describen como violento, agresivo y propenso al robo de animales menores. Le dio una brutal golpiza a su padre, quien falleció días después en el Hospital Regional de Concepción. Fue detenido tras varios días prófugo, pero no reconoció la agresión. La comunidad vivía atemorizada por su conducta impredecible.

Nilson Moreira Candia, de 30 años, enfrenta una grave acusación por la violenta agresión que le costó la vida a su padre, Eugenio Moreira, de 56 años. El hecho ocurrió el pasado 2 de junio, en la vivienda familiar ubicada en la colonia Primavera, distrito de Arroyito.
Según los antecedentes, el ahora detenido habría propinado una brutal golpiza a su padre mientras ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol. Al día siguiente, 3 de junio, familiares de la víctima presentaron la denuncia ante las autoridades, iniciándose una investigación por violencia familiar.
Eugenio Moreira fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde permaneció internado durante varios días en estado crítico, hasta que falleció el sábado 14 de junio a causa de las lesiones sufridas.
Tras el fallecimiento, agentes del Departamento de Investigaciones Regional Yby Yaú montaron vigilancia en la zona desde la noche del domingo 15, con datos concretos sobre el posible paradero del sospechoso. Finalmente, pasado el mediodía del lunes 16 de junio, lo detuvieron mientras caminaba sobre la Ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 91.
Durante el procedimiento, Moreira manifestó que tanto él como su padre estaban alcoholizados el día del hecho, pero no hizo mención alguna sobre la golpiza. Según informó el Crio. Gerardo Duarte, subjefe del Departamento de Investigaciones, existían indicios de que el hombre planeaba fugarse del país, por lo que se aceleraron las tareas de inteligencia.
Lea más: https://www.concepcionaldia.com/murio-el-hombre-golpeado-brutalmente-por-su-hijo-en-arroyito/
La orden de detención preventiva en su contra fue firmada por el agente fiscal Joel A. González Roa, de la Unidad Penal N.º 1 de la Fiscalía Zonal de Horqueta, en el marco de la causa N.º 421/2025, caratulada como “Violencia Familiar”, la cual podría ser recaratulada por el Ministerio Público tras el fallecimiento de la víctima.
Además de este hecho, vecinos y familiares lo señalan como una persona conflictiva y temida, con antecedentes por robos de animales menores, como cerdos, y actitudes violentas recurrentes.