El temporal de fuertes vientos que se precipitó sobre Concepción, este miércoles de noche, destechó el local del Club Nanawa del barrio San Luis e hizo volar hasta el patio del vecino, causando un tremendo susto y daños materiales.

Así quedó el quincho de la familia
Así quedó el quincho de la familia

El hecho se produjo a las 23:30 Hs aproximadamente cuando la familia Estigarribia, vecino del club, ya estaba descansando. “Escuchamos un fuerte ruido y mis hijos salieron a mirar quedando asombrados al ver una cosa blanca en el patio, no había energía y luego con linterna nos dimos cuenta que era el techo de 20 metros”, dijo Del Rosario Estigarribia, dueño de casa.

Indicó que pasaron un gran susto, pero que por suerte ya nadie estaba en el patio. Pidió yuda del club Nanawa para cortar los hierros y retirar las chapas de zinc que tienen un pero extraordinario sobre su quincho y sus árboles frutales.

Otros daños causados por el temporal fueron en el distrito de Horqueta, donde unas 150 casas y varias hectáreas de cultivos fueron destruidas por los vientos y granizada.

Evaluación de daños en Horqueta
Evaluación de daños en Horqueta

La Secretaria de Emergencia Nacional ya levanta datos en la zona con operarios de la Municipalidad de Horqueta y de la Gobernación.