Becarios de la Universidad Nacional de Concepción, que este 3 de septiembre viajarán  a Burgos-España para cumplir con un convenio internacional de la institución universitaria fueron a solicitar apoyo al intendente municipal de la ciudad de Concepción Alejandro Urbieta no obstante el mismo no los atendió.

Screenshot_20170824-103732

De acuerdo a lo publicado en su Facebook  por Fabiola Coronel,una de las becarias, fueron en dos oportunidades hasta la Municipalidad para solicitar apoyo al intendente no obstante la secretaria del mismo les informó que no existe rubro y que por favor se retirarán del resinto municipal.

«Esta actitud del Intendente de la ciudad, a la que vamos a representar tan lejos, indigna mucho, porque si bien, no tenía rubros para ayudarnos, un saludo suyo, un deseo de feliz viaje, nos hacía muy bien» sostuvo la joven en su perfil de Facebook.

También afirmó que se llevarán el peor recuerdo de una autoridad a la que no le importa lo que es la educación, la juventud y mucho menos la cultura.

Por otra parte el gobierno Departamental de Concepción otorgó una ayuda económica consistente en Gs. 1000.000 a cada alumno.