Pese a estar imputado por desacato judicial el intendente municipal Alejandro Urbieta realizará este viernes una rendición de cuentas e informe de gestión en audiencia pública. Pese a las presiones ciudadanas, Urbieta no piensa renunciar al cargo.

Dicha audiencia pública se realizará este viernes 26 de octubre en el salón de actos de la Junta municipal de Concepción a las 09:00 horas.
Se prevé que todos los simpatizantes de Urbieta estén presentes en la mencionada audiencia donde el intendente informará acerca de su administración del año 2018.
Los manifestantes que vienen realizando escraches anunciaron que no participarán de la actividad para evitar enfrentamientos con los adherentes de Urbieta.
El intendente actualmente se encuentra imputado por desacato a raíz de que la Jueza Gloria Mabel Torres consideró el incumplimiento de una orden emanada de su Juzgado en el marco de un amparo constitucional.
La magistrada había dado lugar al Amparo de Acceso a la Información Pública, planteado por la periodista Claudia Carolina Fischer y ordenó a Urbieta, mediante una Sentencia Definitiva, la entrega de una serie de documentos solicitados por la comunicadora a la Municipalidad. Los papeles fueron facilitados dentro de un sobre lacrado, pero una vez analizado el contenido, la mujer de prensa recurrió nuevamente ante el Juzgado, denunciando el incumplimiento.