El Intendente Municipal de Concepción Alejandro Urbieta afirma que las instituciones que no quieran desfilar que no lo hagan y sugirió que podrían plantar un árbol o escribir un poema.
“Yo creo que la ciudad debe ser homenajeada el que no quiera desfilar no desfile o pueden plantar un árbol o escribir un poema” afirmó el intendente en una entrevista con la 660 Am
Estas afirmaciones fueron a raíz de la duda que existe en las algunas instituciones educativas de desfilar el próximo 31 de mayo debido a una crisis existente por cuestionamientos a las autoridades.
La crisis en esta ciudad generada por la desidia de las autoridades locales ocasiona el repudio masivo por parte de la ciudadanía.
El principal reclamo es el mal estado de las calles actualmente en todos los barrios y la falta de transparencia en la administración municipal del intendente Alejandro Urbieta quien se encuentra imputado por desacato judicial, apropiación y lesión de confianza aparte de esto cuenta con otras 23 denuncias en la fiscalía por irregularidades en su mandato.