Dos acusados por el secuestro del Ganadero Fidel Zavala enfrentan desde este jueves el juicio oral y publico por dicho caso. La Fiscalía sostiene que cuenta con pruebas para comprobar la participación de los acusados en el plagio.
Se trata de Noel Adalberto Ovelar alias “Matungo” y Néstor Damián Ocampos, que habrían participado del secuestro de Fidel Zavala, perpetrado por el EPP en el 2009.
Los fiscales antisecuestro Sandra Quiñonez y Guillermo Ortega, representan el Ministerio Público ante el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Óscar Cantero (Presidente), Óscar Gómez y Clara Martínez, (miembros titulares) y Teresita Fleitas (miembro suplente).
“Tenemos claramente pruebas de la participación de ellos en el secuestro de Fidel Zavala; y en el caso de Néstor, el grado de complicidad”, explicó la agente del Ministerio Público Sandra Quiñonez.
El agente Ortega detalló que “las pruebas más contundentes son la declaración de la víctima Fidel Zavala, quien había ratificado que Noel Adalberto, fue quien lo custodiaba durante el cautiverio. Con respecto a Néstor Ocampos; en su poder se había incautado parte del dinero del rescate; y en su vivienda, se hallaron vestimentas de uso militar y balines de diferentes calibres”.
Noel Ovelar es acusado de secuestro, toma de rehén, robo agravado, asociación criminal, homicidio en grado de tentativa, lesión y producción de riesgos comunes, en tanto que Ocampos, por los delitos de secuestro y asociación criminal.
Zavala fue secuestrado el 15 de octubre del año 2009, y permaneció 94 días en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Hoy