Un presunto caso de abigeato se registró este sábado 5 de octubre en la localidad de Curuzú Ñú, distrito de Paso Horqueta, en el interior de una propiedad utilizada como campo comunal. La víctima, Antonia Faria Ortiz, denunció que un animal vacuno de su propiedad, una vaca de pelaje barcino, fue faenada clandestinamente, desconociéndose hasta el momento a los responsables.

Solo llevaron la carne limpia

El campo comunal, que se encuentra en litigio judicial y no cuenta con alambrado perimetral, fue el escenario del hecho. Según el reporte policial de la Comisaría 4ª de Loreto, el hijo de la propietaria, Sergio Daniel Ortiz Faria, de 22 años, fue quien descubrió el animal faenado y dio aviso a su madre, quien informó a las autoridades.

Alrededor de las 11:00 horas, personal policial se trasladó al lugar en la Móvil 40. Tras verificar la situación, se constató que solo fueron llevadas la carne del cuarto y la paleta del animal, mientras que el resto quedó abandonado. También se encontraron huellas de dos personas que se dirigían hacia un camino vecinal cercano.

El caso fue comunicado a la Unidad Especializada en Lucha Contra el Abigeato y al Departamento de Antiabigeato, que ya trabajan en la investigación. Los antecedentes del hecho fueron elevados al Ministerio Público para su análisis y el proceso continúa para identificar a los responsables del delito.