Fredy Echague Moreira (23) fue detenido por la Policía Nacional el pasado sábado ante sospechas de que el mismo seria el responsable del asesinato del radialista y abogado Edgar Pantaleón Fernández Fleitas (42), quien fue ultimado a balazos el jueves pasado en la oficina de su vivienda en Concepción. Los investigadores sospechan que el joven aprehendido es un peligroso sicario responsable de varios otros crímenes en esta zona norte del país.
Según informo Crio. Princ. Luis Mareco, jefe policial del departamento de Concepción, el detenido también sería el autor del asesinato del suboficial Pedro Ortega (48), registrado en febrero de este año en la ciudad de Horqueta, el agente policial fue acribillado de ocho balazos por parte de dos desconocidos a bordo de una motocicleta quienes llegaron hasta su casa y frente a la esposa e hijos de la víctima cometieron el crimen.
Fredy Echague Moreira también está vinculado en el asesinato de Nery Ramón Benítez Galeano (40), dirigente campesino de la colonia Luz Bella, departamento de San Pedro, quien fue acribillado de 10 impactos de balas supuestamente por parte del joven de 23 años, que tras el hecho huyó a bordo de la moto de su víctima, la cual la abandonó a unos mil metros.
Para los investigadores el detenido es un asesino a sueldo que opera en los departamentos de Concepción y San Pedro, tampoco descartan que fuese el responsable de otros crímenes a parte de los que se le acusa.
De momento prosiguen las investigaciones a fin de avanzar hacia el trasfondo del hecho y dar con el o los responsables morales.