La Unidad de Salud Mental (USM) de Concepción fue objeto de robos sucesivos en 3 ocasiones en apenas una semana.Los ladrones se llevaron electrodomésticos y hasta juguetes.
Los directivos de la USM están cada vez más preocupados por la falta de seguridad, entre la semana pasada y la que está empezando, ladronzuelos ingresaron por las ventanillas y posteriormente forzaron las cerraduras o abrieron desde adentro para alzarse con ventiladores, licuadoras, radio-grabadoras, sillas, sillitas y hasta juguetes con los que se distraen los pequeños pacientes.
La directora de la USM, Sor Viviana Barrios, señaló que la situación se hace insostenible, cada vez los ladrones se vuelven más agresivos, al punto de robarnos los ventiladores de pared que están atornillados y hasta los juguetes para los niños que acuden a la institución.
Luego de las denuncias pareciera que la Policía tiene identificados a los sospechosos, pero también esperamos contar con el apoyo de las imágenes del sistema 911 que podría aclararnos quienes fueron los ladrones que tan repetidamente vinieron a perjudicarnos.
Concluyó que presumiblemente los ladrones son menores de edad o actúan con criaturas porque ingresan por pequeñas ventanillas.