El fiscal Andrés Arriola, que investiga el caso de cuádruple homicidio en Mariscal Estigarribia, informó este lunes que el principal sospechoso del crimen es el capataz de la estancia junto a otros cómplices. Adelantó que hoy habrá una serie de allanamientos.

El hecho se registró en este lugar/ Foto ABC Color
El hecho se registró en este lugar/ Foto ABC Color

El agente explicó que hoy habrá “novedades” en el caso del cuádruple homicidio en la estancia “Taguató”, a unos 160 kilómetros al norte de Mariscal Estigarribia. Dijo que el capataz, cuyo nombre no reveló, junto con otros cómplices son los principales sospechosos de acuerdo a una publicación del diario ABC Color.

Ayer domingo se encontraron los cuerpos del dueño del establecimiento, Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), su esposa Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus nietos M. N. S. A. (10) y F. E. S. A. (7), ambos hijos de la hija del matrimonio fallecido.

“Vamos a tener novedades, vamos a hacer una serie de allanamientos yo estoy arribando ahora a Asunción, los cuerpos están llegando en dos horas para realizarle la autopsia y hacia allí apunta la investigación. El móvil sería el robo”, expresó el agente del Ministerio Público en la mañana de este lunes.

De acuerdo al fiscal, tienen la información de que en un peaje pasaron tres camiones cargados de ganado. Además, refirió que “llama la atención” el hecho porque el capataz “dejó huellas por todos lados”.

El agente añadió que se robaron de entre 70 a 100 vacunos y que el homicidio habría ocurrido entre el lunes y el martes, aunque familiares de las víctimas indicaron que el último contacto con uno de los teléfonos de los fallecidos fue el martes pasado.

“Tuvieron tiempo para para salir (los asesinos). Parte del ganado estaría en el Chaco y otra parte en otros puntos del país”, explicó. La transacción de venta de estos vacunos no se habría dado por transferencias ni giros, sino a través de un pago en efectivo.

Por último, detalló la saña con la que actuaron los asesinos ya que las víctimas recibieron disparos en la nuca y en la espalda. Insistió en que existen varios organismos del Estado que están investigando el caso y que dentro de la jornada de hoy habría más novedades.