Los precandidatos a intendente de la capital del primer departamento son diez en total, con tres por parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tres del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y cuatro independientes.
ANR. Entre los colorados está el precandidato del movimiento Reivindicación Republicana, Berni Villalba Ayala, hijo del ex diputado colorado Bernardo Villalba, quien en su declaración de ingresos y gastos de campaña (DIGC) manifestó contar con G. 58.063.000 provenientes de una donación de una persona llamada Eusebio Niz Valiente, quien figura en el sistema de Contrataciones como representante legal de la empresa Santa Rita SRL.
Sus contrincantes en la interna del próximo 20 de junio serán los precandidatos Hugo Ariel Ferreira Cabañas, de Fuerza Renovadora Republicana, con un presupuesto de campaña de G. 100 millones, y Emilio Mateo Princigalli Silva y Antuña, de Esperanza Republicana, con G. 5 millones.
PLRA. En las filas liberales, se postula como precandidata del movimiento Frente Nuevas Ideas la ex diputada Mirta Ramona Mendoza Díaz, quien fue legisladora por diez años (2008-2018), y en su DIGC manifestó contar con un presupuesto de G. 17 millones, de los cuales G. 5 millones son ganancias propias, G. 6 millones de Diputados, y G. 6 millones son depósitos en una cuenta corriente.
Competirá contra los precandidatos Édgar Epifanio Domínguez Bogado, de Diálogo Azul, con un presupuesto de campaña de G. 390 millones, y Sergio Coronel Ovelar, del Frente de Integración Liberal, con G. 25 millones.
Entre los independientes, está el de Cruzada Nacional, Félix Ramos Florentín, así como también Porfirio Báez, de Nueva Concepción; Julio Villasanti, del Frente Amplio, y Édgar Chilavert, del PDP.