Tras la publicación que reveló la situación paupérrima de una familia del Asentamiento Niño Salvador en Concepción, la solidaridad de corazones generosos no se hizo esperar.

Aportes entregados este martes

El lunes por la tarde, el Sr. Juan Alfonso, jefe de ANDE, ordenó la reconexión del suministro eléctrico para la familia. Al día siguiente, una familia de Concepción se hizo cargo de las deudas acumuladas por el uso de la electricidad.

Asimismo, este martes, la familia Sánchez-Rojas y la Sra. Susana Cabrera entregaron alimentos y prendas de vestir como parte de su contribución. También el lunes por la tarde, la Secretaría de la Mujer de la Gobernación se unió al esfuerzo llevando provisiones.

Familia solidaria abonó deudas a la Ande

Los aportes fueron recibidos por doña María Emilia Silva, madre de seis hijos menores que enfrentaron condiciones extremas en el Asentamiento Niño Salvador del Mundo de Concepción.

Los niños contentos con las mercaderias

Hay más familias que prometieron aportar con los niños, que ahora precisan mochilas, ropas y calzados para acudir a la escuela.

Desmentido del Padre de los Niños

En otro contexto, Roberto Ibarrola, padre de los niños, desmintió las acusaciones de abandono y falta de ayuda realizada por su expareja. Afirmó que cada fin de semana lleva mercadería y que está gestionando la escolarización de sus hijos.