Dos conscriptos de la unidad militar de Concepción fueron puestos ayer a disposición de la fiscalía por la supuesta comisión de delito de hurto agravado.

Estaba con la medida de  prisión domiciliaria en el cuartel, pero otra orden de captura.
Estaba con la medida de prisión domiciliaria en el cuartel, pero otra orden de captura.

 

Se trata de Jorge David Alen de 19 años, oriundo del barrio San Francisco, que presta servicios en la 4ª División de Infantería desde hace cerca de 2 meses. Contaba con orden de captura por hurto agravado y con antecedente por lesión grave. Incluso estaba con prisión domiciliaria que cumplía en el cuartel.

El otro detenido es Wilfrido Rafael Guens de 18 años, domiciliado en el barrio San Francisco, quien estaba en carácter de agregado en el Regimiento de INfanteria R.I 10 Sauce desde hace 15 días. También tenía orden de captura por Hurto agravado en esta ciudad.

image
Wilfrido Rafael Guens

La policía de investigación de la policía de Concepción venía pesquisando el caso de dos hechos punibles y llegaron a la conclusión de que los supuestos autores se incorporaron al cuartel como conscriptos.

Tras conseguir la orden fiscal conversaron con el comandante de la 4ª división, Gral. Heriberto Roque Sosa, quien ordenó la entrega de estos dos jóvenes a la policía poniendo a disposición de la justicia ordinaria.

“No estamos para apañar a jóvenes con problemas judiciales, el primero estaba con nosotros, pero jamás incumplió la medida que tenía, el otro sin embargo, solo era un agregado, ni siquiera lo inspeccionamos”, sostuvo el Gral. Sosa.

El Crio. Fidel Valdez, jefe de Orden y Seguridad de la policía de Concepción, indicó que en el caso de Guens se puede pensar que tras cometer el hecho fue a presentarse al cuarten de modo a blanquearse, pero que ya estaba en la mira de la justicia.

Los jóvenes fueron detenidos en el Regimiento de Infanteria Nº 10 “Sauce” y derivados a la jefatura policial, donde se negaron a brindar su versión. Están a disposición de los fiscales Sonia Sanguínez y Liz Recalde de las unidades 2 y 8 respectivamente.

Ambos habrían cometido un hecho de hurto agravado en Concepción y serán procesados por este hecho, según explicaron fuentes policiales.