La organización del desfile estudiantil, cívico y cultural previsto para el 31 de mayo dio a conocer oficialmente las agrupaciones e instituciones que participarán de la celebración por el aniversario de la Villa Real de la Concepción.

La comisión organizadora del desfile por los 253 años de la fundación de la ciudad de Concepción socializó el orden oficial de las agrupaciones que participarán del evento previsto para este domingo 31 de mayo de 2026.
La actividad iniciará a las 08:00 con el acto de apertura encabezado por la Asociación de Profesores de Educación Física de Concepción, que incluirá palabras de bendición, presentaciones artísticas y el tradicional corte de cinta con presencia de autoridades municipales, departamentales y educativas.
De acuerdo a la organización, el desfile estará dividido en nueve agrupaciones distribuidas en distintos horarios durante toda la mañana. Participarán instituciones educativas públicas y privadas, centros de inclusión, asociaciones deportivas, academias artísticas, universidades, compañías de bomberos, fuerzas policiales y militares, además de delegaciones provenientes de otros distritos del departamento.


Entre las instituciones confirmadas figuran centros educativos de nivel inicial, escuelas y colegios de Concepción, Belén, Vallemí, Paso Horqueta y Puerto Casado, además de asociaciones ecuestres, moto clubes y agrupaciones de formación policial.
La coordinación general del desfile está a cargo del Lic. Ricardo Zarate Franco, acompañado por varios coordinadores designados para cada agrupación.
