Unas 48 familias sin techo de Horqueta, Departamento de Concepción, reclaman a la empresa constructora la solución de problemas y mayor avance de la obra de construcción de las viviendas.

Los beneficiarios por el proyecto de Senavitat (Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat) denunciaron que un problema judicial interno entre la familia Gayoso, que vendió el terreno al ente estatal, está perturbando la construcción de las casas.
Señalaron que a casi tres meses del inicio de la obra, las viviendas ya debieran estar a la altura del techo, pero que lamentablemente solo 4 casas fueron levantadas y el resto se halla en la estructura sin ningún avance. “Nosotros responsabilizamos a la empresa COTEP SA porque no tiene la suficiente capacidad para solucionar un problema que no compete a la comisión”, explicó Pedro Romero, dirigente de la Comisión Sagrado Corazón de Jesús.

Explicó que la empresa adjudicataria ya percibió el 45% del presupuesto, pero no cumple su cronograma de trabajo. “El problema es que la empresa no tiene ningún representante en el departamento, a nadie se le puede reclamar”, señaló Romero.
Édgar Gómez, otro beneficiario, dijo que lamentablemente tienen la información de que la citada empresa está acostumbrada a iniciar obras y no concluirlas. “Sabemos que en Yby Yaú este misma experiencia se tuvo con esta empresa, es una pena”, señaló.

Comentó que todos los beneficiarios pusieron su contrapartida consistente en un 5 por ciento para gestiones administrativas para la titulación y otros gastos. No tienen quejas de Senavitat, pero exigen que el ente urja a la empresa constructora.
Fuente: Ultima Hora