Por el torneo local de la Liga Concepcionera de Fútbol, se disputaron las finales de ida, en primera división Adolfo Riquelme y Cerro Corá no se sacaron ventajas, todo quedó para la segunda final. En juvenil Cerro Corá triunfó y dio el primer paso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Diego Galeano

El domingo último en el estadio municipal «Don Victoriano Leguizamón», con muy escasa afluencia de aficionados para lo que se espera en una final, se dieron paso a las finales de ida, en el partido preliminar en juvenil, Cerro Corá derrotó a un desconocido Independencia que disputó con un jugador más, tras la tempranera expulsión de Enzo Aguilera del Cerro Corá, pero el «verdinegro» no decayó en su juego y demostró que quiere alcanzar el bicampeonato de la categoría.

En el cotejo de fondo en primera división, Cerro Corá y Adolfo Riquelme se respetaron mucho en la primera etapa, fue un encuentro muy disputado en el medio séctor pero sin emociones frente a los pórticos defendidos por Favio Fleitas (CC) y Nelson Ferreira (AR), fueron al descanso con el marcador en blanco y en deuda con los aficionados presentes.

En la complementaria cuando los jugadores se acomodaban en el campo, llegaba Cerro Corá al gol de apertura, tras un magnífico cabezazo del zaguero Celso Cárdena que se elevó más que sus adversarios y ponía en ventaja al decano del fútbol concepcionero, pero el equipo «albiceleste» no sintió el golpe y fue con todo en busca de la paridad y en una gran corrida por el séctor izquiedo de la defensa cerrista, el lateral Elver González desbordó a su marcador y sacó un preciso centro que el delantero Alex Samaniego definió con categoría para hacer estallar a los simpatizantes adolfistas presentes en el estadio.

Luego de la paridad del «albiceleste» fue un encuentro de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, pero la más clara tuvo el delantero adolfista José Ortiz que increiblemente y con el arco casi en blanco no pudo definir, en los minutos finales fue expulsado el jugador Augusto Aquino que será una resta sensible para el equipo albiceleste en la final de vuelta.

Destacar el buen trabajo de la terna árbitral de la UFI en las finales de las cuatro categorías, en especial en primera división (Ricardo Salinas, Adolfo Inlach, David Delgadillo y Jorge Samudio).

En la primera final no hubo vencedores y vencidos, todo quedó para la segunda final, el ganador será el campeón, si nuevamente empatan van a un decisivo tercer partido final, no fue una gran final pero los aficionados salieron satisfechos y con las ilusiones al cien por ciento de gritar campeón…

Los resultados de las finales (ida)

En primera:

SPVO. CERRO CORÁ 1 (Celso Cárdena) – ADOLFO RIQUELME 1 (Alex Samaniego)

Recaudación: 14.000.000 gs. por 700 boletas vendidas.

Goleadores del torneo: Rodrigo Ramírez y Carlos González (Cerro Corá) con 9 goles.

La final de vuelta: Adolfo Riquelme vs. Spvo. Cerro Corá

En juvenil:

SPVO. CERRO CORÁ 2 (Luis Garcia y Robert Domínguez) – INDEPENDENCIA 1 (Alcides Parra)

Goleadores de la categoría: Antonio Pereira (Independencia) y Carlos Alcaraz (Cerro Corá) con 10 goles.

La final de vuelta: Independencia vs. Spvo. Cerro Corá