El año 2018 se ha ido sin tener ninguna novedad del ganadero Félix Urbieta, de 68 años, quien está secuestrado desde hace 812 días por el grupo armado autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) en la zona norte del país.

Felix Urbieta, secuestrado
Felix Urbieta, secuestrado

Han pasado más de 2 años desde que Félix Urbieta fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) liderado por Alejandro Ramos, ex miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Hasta la fecha se desconoce su paradero.

Era la noche del miércoles 12 de octubre del año 2016 cuando desconocidos irrumpieron en una estancia ubicada en Belén, Departamento de Concepción, y secuestraron a Félix Urbieta.

Aquella noche, dos jóvenes ingresaron al establecimiento de Urbieta, denominado «San Francisco». Según testigos, uno de ellos se identificó como el hijo de Alejandro Ramos, un ex integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según las autoridades, Alejandro Ramos lidera una banda criminal denominada Ejército del Mariscal López (EML), que sería la encargada de tener en cautiverio al ganadero.

Única prueba de vida

En febrero del año 2017 los captores enviaron a sus familiares un video de pocos segundos en donde el ganadero menciona que es el 25 de enero y, como referencia, dice que el 24 de ese mismo mes jugó la Selección Paraguaya Sub 20 contra Chile, por el Sudamericano que se disputaba en ese entonces.

En la imagen se pudo observar a Urbieta aparentemente con buen estado de salud. También aparece el hijo de Alejandro Ramos, armado y en compañía de otro integrante de la banda del Ejército del Mariscal López.

 

 

 

 

Fuente: ULTIMA HORA