Los padres de familia del colegio Nacional John F. Kennedy de Loreto, Departamento de Concepción, inician hoy, lunes,  una serie de manifestaciones en protesta por la falta de reparación del local de la institución. Los jóvenes no acudirán a las aulas por el peligro que implica el estado de la sede.

Estudiantes. Exigen reparación de aulas clausuradas.
Estudiantes. Exigen reparación de aulas clausuradas.

 

Anunciaron que no cederán a las presiones de las autoridades del Ministerio de Educación. “Aclaramos que los docentes y directivos no tienen participación en esto, solo es decisión de padres y alumnos, así que la presión a docentes no sirve”, dijo Jhonny Bobadilla, presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE).

Mencionó que pasó mucho tiempo y no se definió la fecha de inicio de la obra. “Vamos a levantar la medida después de ver una resolución del MEC que indique la fecha”, remarcó.

El MEC pretende invertir G. 1.100 millones en la reparación de 17 aulas, dirección, secretaria, salón de eventos, servicios higiénicos y construcción de un polideportivo. Sin embargo, en el primer llamado solo se habría presentado una empresa interesada, por lo que se declaró desértica.

El Colegio John F. Kennedy tiene 50 años de vida institucional cuenta con unos 400 alumnos del tercer ciclo y Nivel Medio. Es una institución de referencia del distrito, donde concurren jóvenes de diferentes comunidades rurales.

El colegio es una institución emblemática del departamento. La construcción que ahora cae a pedazos data del año 1.983.

Fuente: Justiniano Riveros, Ultima Hóra