Los pobladores de Pío X, una pequeña comunidad distante a unos 23 Km. de la ciudad de Concepción, sufre la falta de agua potable. Los directivos de la Comisión de Junta de Saneamiento afirman que el sistema de bombeo requiere una urgente reparación.

La comunidad está sin agua
La comunidad está sin agua

Los usuarios del sistema de distribución de agua potable de la Junta de Saneamiento de Pio X, se quejan porque hace una semana no tienen agua potable, además se les exige el pago de 50.000 Gs. para comprar un nuevo motor.
Gorgonio Martínez, presidente de la Junta de Saneamiento local, explicó que el sistema de bombeo sufrió averías, se cambiaron los caños, pero también se requiere de un nuevo motor para garantizar la provisión del vital líquido a toda la comunidad.
En la comunidad la provisión de agua potable beneficia a 59 vecinos quienes abonan mensualmente 15.000 Gs. para el mantenimiento y otros gastos que requiere la Junta de Saneamiento.
Consultado sobre el tema el jefe regional del Servicio de Saneamiento Ambiental (SENASA) en Concepción, Justino Blanco, indicó que en el Primer Departamento existen 89 sistemas de provisión de agua potable, pero todos descentralizados. Prometió investigar la situación por la que atraviesan los vecinos de Pío X.