Según los cálculos realizados, el golpe causado a los narcotraficantes es de aproximadamente 3 millones de dólares teniendo en cuenta la incautación de los 450 kg. de cocaina, la pista, el hangar, maquinaria y combustible y vehículos.
El teniente coronel Andrés Zárate, comandante de la Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), manifestó que siguen las tareas en la zona de Puerto Pinasco, Chaco paraguayo, tras el hallazgo de una base de operaciones narco, donde se decomisó una carga de 449 kilos de cocaína y se halló una pista de aterrizaje clandestino.
Zárate detalló que “los trabajos consisten en extraer las evidencias de las camionetas y máquinas viales halladas en el lugar, cosa complicada por el anegado camino”. Esto, de tal manera a lograr identificar a los responsables. También explicó que lamentablemente los responsables se escaparon aprovechando los bosques. “Creemos que eran 13 personas que operaban en este lugar, ya que hallamos 13 colchones utilizados para el descanso”, señaló Zárate.
El comandante de la FTC mencionó que las pérdidas de los narcotraficantes serían de unos 3 millones de dólares de acuerdo a cálculos realizados por la Senad.
El procedimiento en el Chaco se realizó en base a los datos proveídos por un ciudadano venezolano, quien dijo que fue secuestrado en el lugar por el EPP y que incluso llegó a ver al ex vicepresidente Óscar Denis. Esto último fue descartado por las autoridades.
Fuente: Ultima Hora