Una vez más la Junta municipal criticó duramente la falta de solución de varios problemas de la ESSAP en la ciudad de Concepción, empezando por el alcantarillado sanitario y la falta de provisión potable principalmente para los barrios más alejados del tanque elevado de la aguatera estatal.

El Abg. Javier Vergara, director administrativo de la ESSAP y el jefe del alcantarillado sanitario, Augusto Fleitas, participaron de la sesión de la junta del martes, ambos fueron llamados por los ediles para brindar explicaciones sobre la situación del alcantarillado sanitario y la falta de agua en algunos barrios.

“Estamos preocupados por el hundimiento del sistema del alcantarillado sanitario, existen muchas quejas de la ciudadanía, queremos interiorizarnos de la problemática, por lo visto ya está en una última etapa de vida útil, por eso los hundimientos, imagínense el daño y el perjuicio a la ciudadanía si levantamos los pocos asfaltados y adoquinados que tenemos, estamos bastante lejos de canalizar el tema”, sostuvo el concejal Federico Krauer en una entrevista para Concepción al día tv.

Por su parte el concejal Celso Cañete, indicó que los directos de la ESSAP no pueden dar una respuesta a la ciudadanía de manera inmediata, planteó ir hasta la capital del país y hablar con el presidente de la aguatera estatal para buscar una solución a la problemática.

“Tenemos que firmar un convenio, es imposible que acá nos den una respuesta inmediata, la ciudadanía les reclama a ustedes y también a nosotros, yo no tengo problema en gestionar, si tenemos que ir allá a firmar un convenio, pues vamos, en pos de una respuesta para dar los concepcioneros”, afirmó Cañete.

En tanto el Abg. Javier Vergara, director administrativo de la ESSAP, prometió dar solución a las problemáticas planteadas con un trabajo interinstitucional.

Estamos hablando de un trabajo que implica la utilización de una maquinaria enorme que prácticamente solo tiene la gobernación, atendiendo de la magnitud del trabajo, va a llevar días, no es un trabajo cualquiera, la gobernación está dispuesto a cooperar con la ESSAP y dar una solución al hundimiento del alcantarillado, en cuanto a lo que respecta a la falta de presión de agua, si tenemos problemas, el inconveniente es que la ciudad está creciendo mucho y la presión del agua se resiente”, señalo Vergara.

Más detalles en el video: