Pobladores de 6 comunidades rurales del distrito de Concepción iniciaron desde este jueves cierres intermitentes de la ruta Concepción-Vallemí exigiendo reparación de sus caminos que están en estado desastroso.
Son pobladores de Roberto L. Petit, Cnel. Mongelós, Pirity, Jhugua González, Jhugua Zarzo, Laguna Plato, cuyos caminos internos se encuentran en estado deplorable. No obstante, el mayor reclamo es la reparación del tramo Roberto L. Petit-Primavera que les une con la ruta asfaltada.
Guillermo Cardozo, presidente de la comisión vecinal de L. Petit, señaló que ya no quieren reparaciones a medias, porque cada vez que lo hacen solo desperdician ripio. «Ya no queremos dar en vano nuestro ripio, ya que con cada lluvia el agua se lleva todo», señaló.
Por su parte, Leandro Rojas, poblador del lugar, señaló que ya están cansados de sufrir desde hace 10 años por su camino destrozado y que la decisión es seguir en la ruta hasta tanto las autoridades den respuestas a su pedido. “La gobernación pide tiempo, pero nosotros ya no estamos para eso y a las autoridades municipales de Concepción nunca las vimos por acá”, explicó.
Por su parte, la Prof. Patricia Lara, directora de una escuela de Roberto L. Petit, destacó que ni las clases se pueden desarrollar, porque nadie puede llegar a la institución. “Nosotros sufrimos mucho en este lugar, necesitamos urgente reparación, ni las clases podemos desarrollar, es una pena”, destacó.
Estanislao Ovelar, secretario de obras de la Gobernación, destacó que ahora mismo es imposible ingresar a trabajar en el lugar, porque la maquinaria está en la zona de Paso Barreto. «Les expliqué la situación y tampoco voy a mentirles, porque necesitamos un tiempo para iniciar el trabajo», destacó.
Los pobladores siguen con los cierres intermitentes a la altura del Km 34 de la Ruta Concepción-Vallemí.