A través de los recursos provenientes de la Gobernación Departamental de Concepción, varias arterias del Barrio Itacurubí de esta ciudad están recibiendo el adoquinado, obras adjudicadas a la empresa Tapera S.A.

El clima ayuda para el avance rápido de la obra
El clima ayuda para el avance rápido de la obra

La referida empresa se ha adjudicado varias cuadras de adoquinado, es así que actualmente está trabajando en la calle Sgto. Pirelli entre Ytororo y Avda. Boquerón (tres cuadras). También ya realizó obras similares sobre Dr. Francia y Santos Canilla, aunque aun falta ajustar el contrato para completar una cuadra sobre Dr. Francia entre Sgto. Pirelli y Santos Canilla y otra sobre Santos Canilla entre Ytororo y Dr. Francia.

El actual trabajo sobre Sgto. Pirelli se realiza con normalidad aprovechando el buen clima y menos se un mes ya concluirán las tres cuadras. Esta calle es muy utilizada ya que conecta con el instituto superior Rosa Mística, la Escuela Gral. Díaz y la ruta a Loreto.

Estas obras fueron adjudicadas en la administración de Luis Urbieta (Exgobernador) y ejecutadas en el actual mandato de Ricardo Paredes.

Previo a estas obras, la Municipalidad local había realizado la colocación de la red de desagüe cloacal.