Un anciano de 69 años, oriundo de Puerto Casado, se encuentra en estado deplorable y necesita comunicarse con sus familiares. El hombre tiene problemas de salud y sobrevive de la ayuda de vecinos.

Se trata de don Alejandro Portillo Ríos, de 69 años, nacido en Puerto Sastre (Chaco), quien creció en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, y luego de adulto se trasladó al distrito de Concepción. Desde hace años vive en comunidades vecinas de Potrerito, Santa Elena y Requejo.
En la primera comunidad, un vecino de buen corazón, de apellido Montanía, le construyó una casita en el fondo de su patio, pero últimamente se enfermó y quedó sin posibilidad de trabajar. Sobrevive porque los vecinos le pasan los alimentos.
“Nos preocupa la situación del anciano, queremos que sus familiares se comuniquen con nosotros y también necesitamos que lo internen en el Hospital Regional por su grave estado de salud”, señaló don Nicasio Cabrera, vecino.
Portillo vive postrado en una improvisada cama (cuatro sillas y una especie de colchón) donde está acostado todo el día con graves problemas de respiración.
Apenas pudo hablar y contar que tiene cuatro hermanos que se llaman Diego, Pablino, José y Alselma, quienes estarían viviendo en Asunción y que en Puerto Casado también tiene parientes muy cercanos.
Además, necesita ayuda de la ciudadanía para dotarle de una cama, colchón, un ventilador y alimentos. En caso de que desee ayudar al hombre puede comunicarse al (0971) 614-760 con Nicasio Cabrera.
Fuente: Ultima Hora