Hace un año luego del peor ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un sepulturero fue contratado por los militares para preparar los mausoleos de 3 de las 8 víctimas fatales de aquel tétrico 27 de agosto del 2.016. Hasta el momento no recibió ni un solo peso de quienes lo contrataron.

WhatsApp Image 2017-08-25 at 3.39.26 PM
El sepulturero del campo santo de Concepción, Hugo Benítez, fue contratado por los militares para construir los sepulcros, 2 de ellos en el cementerio local y otro en la zona rural, los gastos incluyendo los materiales de construcción superaron los 12 millones de guaraníes hasta el momento aún no saldados.
Desde el año pasado vengo pagando mensualmente la cuantiosa cuenta que me dejaron los militares luego de solicitar la construcción de los panteones, “retiré los materiales de construcción de una ferretería, contraté ayudantes y me quedé con una millonaria deuda”, enfatizó Benítez.
Indicó que existen promesas de la Fuerza de Tarea Conjunta como de la 4ta. División de Infantería de tramitar ante las instancias que corresponden para honrar la deuda. Los nuevos compromisos de parte de la Fuerza de Tarea Conjunta y las Fuerzas Militares, surgieron luego de una entrevista realizada por Radio Regional.
Benítez se encargó de la construcción de los panteones del Vice-sargento 1º. Pablo Farías, el Sargento 2º. Sergio Daniel López y del Sub-teniente Félix Fernando Fernández Duarte, bajo una inversión cercana a los 12 millones de guaraníes. La única familia que pagó los gastos por la construcción fue la familia Fernández Duarte, aclaró.
En la oportunidad, aquel sábado 27 de agosto del 2.016, en Arroyito, luego de ser emboscados por elementos del EPP, también fueron acribillados: el Sargento 1º. Robert Fabián Cañete Pereira, el Sargento 1º. Éder Ramón Arias Cáceres, el Sargento 1º. Hugo Alberto Candia Benítez, el Vice-sargento 1º.Genaro de Jesús Arias Palacios y el Sub-oficial Principal Lucio Dejesús Torrasca Galván.
telmoijara@gmail.com