Está mañana, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), rindió cuentas de la gestión administrativa a los integrantes de las comunidades beneficiadas con el Proyecto Che Tapyi, financiado por el Gobierno de la República de China/Taiwan.
En ese marco, la directora del” Proyecto Che Tapyi” de la SENAVITAT, ingeniera, Beatriz Bordón, explicó que en este departamento en la primera etapa se invirtió 12.007.155.019 guaraníes y fueron edificadas 191 viviendas de las cuales, 81 se encuentran en el asentamiento Divino Niño Jesús y las restantes 110 en la localidad del barrio María Auxiliadora (Base II y IV), de Horqueta.
En las dos localidades se construyeron un centro comunitario, unidad de servicio médico, aulas, espacios recreativos y mejoras de acceso, además de servicio de agua potable y energía.
“Es necesario que ustedes sepan cómo y en qué se gastó el dinero que donó el gobierno asiático para las familias en estado de riesgo”, dijo la ingeniera Bordón a los asistentes a esta jornada.
Manifestó que siempre que las cosas se hagan con honestidad se puede explicar el destino de los recursos.
A la “Rendición de Cuentas”, asistieron las autoridades de Horqueta, beneficiarios y la comunidad en general.
Fuente: La Nación