Los técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Concepción llegaron este lunes a finca de don Graciano Alfonso de Jhugua Rivas Boquerón, distrito de Loreto, levantando muestras para el estudio e identificación de las plagas que atacan cultivos de mandioca.

Los técnicos levantan muestras de la finca (gentileza)

Alfonso denunciaba la semana pasada el ataque masivo de plagas a los cultivos de mandioca, por lo que decía que este año habrá mucha necesidad en las familias campesinas y que incluso habría hambre.

Según el Ing. Adriano Muñoz,  secretario de agricultura de la Gobernación, los técnicos extrajeron muestras para determinar las plagas atacantes, ya que se aprecia que no solo la mosca blanca es la que ataca a los cultivos. 
«Don Graciano puede perder todos sus cultivos, porque no le ayuda su suelo y le recomendamos cortar las ramas para salvar un pequeño porcentaje » dijo Muñoz. 

Ing. Muñoz muestra la raíz arruinada por las plagas (gentileza)

La mandioca es un producto básico en la alimentación campesina. Su ausencia podría desembocar hambruna en las familias más humildes, ya que los panificados también experimentan subas permanentes en sus precios.