De cara a la expansión empresarial en la ciudad de Concepción, técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo mantuvieron un encuentro de planificación con representantes de Paracel, empresa paraguaya que instalará su planta industrial de celulosa de eucalipto en la capital concepcionera, lo cual significará el fortalecimiento de los servicios turísticos en sintonía con el desarrollo económico de la localidad.
La Senatur viene realizando un trabajo de asesoramiento técnico para los establecimientos registrados en el Registur, y la ocasión será propicia para potenciar el aérea de los servicios en el primer departamento, a través de capacitaciones sobre la oferta existente, gastronomía, alojamiento, formación de guías, atención al cliente, entre otros.
Estas acciones estarán basadas en la gestión sostenible del patrimonio, promoviendo la puesta en valor patrimonial y de los sitios turísticos de Concepción.
Asimismo, el trabajo se enmarca en el desarrollo de nuevos atractores turísticos, en torno a la pesca, ecoturismo, bicisenda y turismo fluvial.
El plan operativo de la Senatur abarca el diagnóstico de la oferta turística existente a través de un mapeo general, en las ciudades de Concepción, Paso Horqueta y Bella Vista Norte.