María Eugenia Bajac, senadora liberal, dijo que la agresión de Enrique Riera contra Paraguayo Cubas fue producto de una “acumulación” de tensión y dijo que no votará por una sanción contra él.

Maria Eugenia Bajac
Maria Eugenia Bajac

“Vivir un día en el Parlamento y en las sesiones no es un ambiente agradable. En el aire se siente como una atmósfera muy pesada, las palabras son muy fuertes. Se generan todo tipo de situaciones desagradables”, afirmó la senadora liberal en un contacto con ABC Cardinal.

Si bien reconoce que “ambos estuvieron mal”, justificó la agresión de Riera alegando que “reaccionó por la acumulación que venía sufriendo, no solo él sino varios de nosotros”.

“(Payo) difama y calumnia, dice cosas que no son ciertas, habla basamentado en rumores. No sé su fuente, pero no es creíble”, dijo y agregó que no votará por una sanción contra Riera, quien agredió a Payo durante la sesión de ayer.

Riera atacando a Payo Cubas-Foto ABC Color
Riera atacando a Payo Cubas-Foto ABC Color

Acusó a Cubas de escudarse en su condición de legislador para insultar y agredir, “pero cuando le sucede pega el grito al cielo”. Expuso que Payo no actúa por “una influencia del bien, pero no quiero decir que actúa por influencia de algo demoníaco. Es consciente, tiene algo planeado, no actúa por actuar”.