Senadora Blanca Ovelar: ¿Líder de qué es Luis Urbieta?

La Dra. Blanca Ovelar, senadora nacional, evaluó, ayer, en Radio Regional, las elecciones internas del domingo pasado, en las cuales perdió el candidato oficialista Ariel Ferreira. Criticó el sistema se subordinación y chantaje utilizado por sus oponentes para la obtención de votos y se preguntó si qué clase de líder es el diputado Luis Urbieta, que a su criterio no presentó candidato propio en las elecciones de Concepción y se unió con el candidato de HC.

Considera que Urbieta falta a la verdad

En relación a las publicaciones de que Luis Urbieta afianza su liderazgo en el departamento tras las elecciones internas, Ovelar dijo: “¿Eso es falso, además líder de qué es ese señor?, qué proyecto encabezó, qué proyecto a favor de la gente hizo como diputado, ¿cuál es su desempeño como diputado, en que está metido él?, esas son preguntas que hay que hacer”, señaló.

En otro momento recordó la actuación de Urbieta como Gobernador y lo trató de seudo colorado. “Es lamentable el desenvolvimiento de este seudo colorado, que como gobernador dejó una estela de acciones intranscendentes y malas, muchas de ellas y, por, sobre todo, la sospecha de un supuesto enriquecimiento ilícito de su familia que opera los dos partidos tradicionales” dijo Ovelar.

Destacó que Urbieta no presentó candidato propio en Concepción y que se unió al equipo de HC encabezado por el hijo de Bernardo Villalba. “En Belén ganó su candidato de apellido Peralta, en Loreto presentó su candidato de apellido Páez, pero ganó el nuestro el Sr. Gerardo Faria, en Horqueta la candidata de Luis perdió por más de 1.300 votos” señaló la Senadora.

En otro momento indicó que en Vallemí ganó la candidata de Juan Affara (Sumando colorados) mientras que el candidato de Urbieta era Wilson Barrios. Destacó que en Puentesiño ganó la aliada de Luis, pero que ella también siempre la acompañaba a doña Laude Morel en sus proyectos, “EL problema que tuvimos en Puentesiño es que nuestro líder Kiko Villalba fue asesinado” destacó. Siguiendo son el análisis, dijo que en Arroyito se dividió el equipo de Añetete, pero de igual forma el candidato de Urbieta quedó en tercer lugar. Explicó que en Yby Ya´u ganó Rutilio Canale que según Lalo Villalba es de su equipo. Agregó que en Azote´y ganó el Ing. Bazán muy querido en su comunidad, que según ella sepa no es candidato de Luis.

En otro apartado, Blanca Ovelar destacó es reprochable el soborno al correligionario para pisar su palabra, su compromiso y presentarlos como ídolos, tal como ocurrió con dos adherentes de Añetete que se fugaron a último momento a la Lista 22. “La política es la subordinación al mejor postor o la lucha por un ideal? Quiero insistir en eso, son líderes de cartón, de qué liderazgo me hablan, si esas son sus prácticas”, señaló.

Finalmente dijo que hay que abrir los ojos y enseñar otros valores a las nuevas generaciones por el bien de la política descartando otro camino como las chanchadas que hacen subordinando la voluntad y despojando la dignidad de ciertos referentes por dinero, que traicionan la confianza del equipo que le dio el espacio.

Luis Urbieta con Marito

Luis Urbieta: Fruto del trabajo con intendentes

Por su parte, el diputado Luis Urbieta indicó que los resultados de las internas son productos del trabajo realizado con los intendentes y líderes distritales, que siempre fueron recibidos y atendidos por su persona. “Cómo puede hablar ella e liderazgo si solamente viene a Concepción cada vez que visita el Presidente de la República o ministro importante del gabinete, ella no aparece”, señaló. Indicó que en las urnas se demostró el potencial político del equipo que él integra y que en algunos distritos hubo alianza con Honor colorado como el caso de Concepción.

Finalmente indicó que cree que habrá unidad en el partido, ya que se ha aprendido de los errores y que el dialogo estará a cargo de los candidatos.