Con la habilitación de las nuevas oficinas restauradas tras el incendio del 31 de marzo del 2017, en la Cámara de Senadores se avivó ahora una lucha por ocupar los mejores espacios para las comisiones asesoras. En este caso, existe una disputa por la oficina que fue asignada a la Comisión de Equidad y Género, que estuvo presidida por Lilian Samaniego. Ahora la senadora María Eugenia Bajac reclama ese espacio para la comisión de Industria, que presidirá en este año legislativo.

El viernes último, cuando los funcionarios de la Comisión de Equidad comenzaron a trasladar los muebles a la oficina, la senadora –que es líder de la bancada llanista– en forma prepotente atropelló a los funcionarios prohibiendoles que ingresen ningún mueble porque ese espacio sería ocupado por la comisión que ella preside, según comentaron los mismos funcionarios que fueron testigos del hecho de acuerdo a una publicación del diario La Nación.
Cuando la directora de la Comisión de Equidad, Irene Ayala, tomó conocimiento del hecho, fue a dialogar con la senadora Bajac y le informó que este espacio ya se había acordado con mucho tiempo atrás porque la oficina de Equidad había sido una de las afectadas completamente por el incendio.