La llegada de una patrullera móvil ha permitido a la SENAD Regional N°7 Concepción incrementar los controles preventivos en la ciudad y sus alrededores.

Destacan la colaboración de la comunidad con denuncia de forma anónima

Desde la llegada de la móvil patrullera, la SENAD Regional N°7 Concepción ha intensificado los controles preventivos en la ciudad de Concepción y otros distritos vecinos. Bajo la supervisión de la agente especial Lilian Solís, jefa de la Regional, se han implementado diversas estrategias para combatir el tráfico de drogas. Estas medidas han posicionado a Concepción como la ciudad con más resultados positivos en procedimientos contra el microtráfico, según confirmó el ministro Jalil Rachid.

Este sábado, los agentes realizaron recorridos en varios barrios de Concepción, concentrando esfuerzos en zonas consideradas peligrosas, así como en distritos de Paso Horqueta y en la reserva natural de San Luis, en San Alfredo. Estos operativos se han incrementado en respuesta a los pedidos de la ciudadanía de zonas afectadas por el consumo y tráfico de drogas.

Solicitan documentos personales y realizan cateos corporales.

La agente Solís destacó que la presencia de la móvil patrullera ha sido crucial para aumentar la eficacia de los controles y disuadir actividades ilícitas. Además, agregó que continuarán con estos controles preventivos y que seguirán adaptando sus estrategias para enfrentar de manera más efectiva el desafío del tráfico de drogas en Concepción y sus alrededores.