El comunicador social, Germán Rojas, presentó esta semana seis denuncias contra el intendente liberal Alejandro Urbieta y 10 concejales municipales por supuestos hechos punibles cometidos durante su administración.

Pintata de bienvenida en en la cabecera del puente Nanawa
Pintata de bienvenida en en la cabecera del puente Nanawa

Rojas comentó que arrimó documentos respaldatorios a la fiscalía que respaldan sus denuncias sobre los hechos de malversación de fondos públicos, usurpación identidad, falsificación de documentos, entre otros.

La denuncia también alcanza a 10 concejales municipales (liberales y colorados) que aprobaron proyectos y obras si ejercer los controles correspondientes y pide al fiscal la imputación y procesamiento. “Tanto pidieron los concejales que denunciemos el hecho, pues eso hemos hecho a fin de que la fiscalía investigue los hechos”, señaló el denunciante.

La presentación al Ministerio Público la realizó el jueves y las causas fueron distribuidas en diferentes unidades de la fiscalía.  Ultimamente, el fiscal adjunto Augusto Salas ha enviado todos los casos relacionados a los Urbieta a la Capital del país, donde se encuentran congelados.

Italo Riella, uno de los indignados, se mostró sumamente molesto por la determinación asumida por Salas, quien, según dijo, está tomando del pelo de los concepcioneros y que de a poco va llenar la paciencia de los ciudadanos y cuando eso ocurra puede pasar cosas graves en la ciudad. “Este hombre está considerando que los concepcioneros son boludos, está tomándonos del pelo, lleva todos los expedientes a Asunción para congelar los procesos judiciales contra los Urbieta y aplica la justicia contra los ciudadanos indignados”, señaló, Riella, que camina los 75 días en las marchas.