El presidente del Comité del PLRA en esta capital departamental, José Modesto Araújo Quevedo, criticó las fallas que tienen las instituciones en el país y además dijo que los ciudadanos “no tienen nada que festejar”, tras realizarse ayer de tarde una marcha con vehículos por las calles de la ciudad, para pedir que haya paz en esta región y la libertad de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis Sánchez.
“Las instituciones de seguridad no cumplen con su cometido porque no le dan ese empeño y esa necesidad de que le encontremos a don Óscar Denis, que lo tengamos nuevamente con vida y no solo a él, sino a Edelio Morínigo y a Félix Urbieta”, resaltó Araújo Quevedo.
El dirigente liberal expresó que este año la recordación de la gesta del 18 de octubre de 1891 se hace de manera diferente a causa del reciente secuestro del exvicepresidente de la República y exgobernador del departamento de Concepción, Óscar Denis Sánchez, ocurrido el 9 de setiembre último.“Es un momento muy especial donde recordamos una gesta histórica de nuestro partido. Pero hoy queremos recordar a un gran señor, un gran correligionario, don Óscar Denis Sánchez”, afirmó Araújo.
Calificó al mencionado político como “un hombre íntegro que ha cumplido con su trabajo familiar, con su trabajo político”.“Está secuestrado, está privado de su libertad, ese derecho humano tan preciado como lo es la libertad que este partido pregona siempre. Sin libertad no tenemos cómo trabajar, no tenemos salud y sin libertad no tenemos democracia”, expresó el dirigente liberal.
Fuente ABC