Un joven de 27 años identificado como Álvaro Daniel Britez, oriundo del sector Calaverita del Barrio San Roque de la ciudad de Concepción fue detenido por la policía tras protagonizar una pelea en un albergue para damnificados por inundaciones. El joven contaba con una orden de captura.

El detenido

El hecho ocurrió el domingo a las 20:00 horas, en el predio del Regimiento de Infantería Nº 10 “Sauce” donde actualmente varias familias se encuentran albergadas en carpas proveídas por la Secretaria de Emergencia. Estos pobladores son del barrio San Roque, todos afectados por la crecida del Rio Paraguay.

El ahora detenido y otra persona identificada como Juan Daniel Rodríguez González (23), ambos refugiados en el albergue, se encontraban observando un partido de futbol transmitido por la televisión cuando en un momento dado se produjo una pelea entre ambos jóvenes que de acuerdo al reporte policial se encontraban alcoholizados.

Tras una denuncia en la comisaría del Barrio Itacurubí, los uniformados de esta dependencia policial acudieron al lugar donde los pobladores indicaron a los intervinientes a los protagonistas de la riña.

Tras cotejar los datos en el sistema informativo de la policía nacional, los agentes se percataron que Juan Daniel Rodríguez González cuenta con orden de captura por un caso de violencia familiar y maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, por lo que efectuaron su detención.

El detenido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.