El Partido Colorado selló en la tarde de este jueves la unidad partidaria en el departamento de Concepción en un acto realizado en el local de la Seccional Colorada Nº 127 en presencia del Presidente Horacio Cartes y el candidato a presidente, Marido Abdo Benítez.
Los principales referentes de la ANR explicaron que la unidad es total en el departamento y que todos los integrantes de los movimientos internos están decididos a llevar adelante la Lista 1 hasta el triunfo final en todos los cargos.
La unidad entre Luis Urbieta (candidato a diputado y exgobernador) y Alsimio Casco, (diputado y candidato Nº 2 a la reelección) fue el hecho resaltante. “Con Toti hemos perdido 4 años de tiempo peleándonos, ahora no puedo pasar un día sin buscarlo, le busco más a él que a mi esposa” señalo en son de broma, Luis Urbieta en su discurso.
Arturo Urbieta, candidato a Gobernador, celebró la unidad de los colorados y mencionó que la victoria va comenzar este domingo en Horqueta, donde cree que su hermano Jorge Urbieta ganará a la alianza PLRA- Frente Guazú. “Durante el gobierno de Cartes he solicitado apoyo para mi distrito, pero a Ud. Marito pediré para el departamento”, destacó Urbieta.
Cartes en tono mesurado destacó que ningún partido puede triunfar dividido y que por la memoria de su padre va ser el que trabaja más fuerte por el triunfo de Marito en abril próximo.
Marito dijo que va ser el Presidente de Paraguay y que construirá un gobierno de consenso con todos los referentes políticos, aunque lamentó que la alianza conformada sea solamente en contra de la ANR y no con proyectos definidos por el bien del país.
Marito visito previamente la Unidad de Salud de la Familia de la comunidad de Jhugua Ocampos, distrito de Concepción donde se cercioró sobre el funcionamiento de la USF en la zona y prometió potenciar el sistema cuando sea presidente.