Un joven estudiante oriundo del distrito de Arroyito se había encomendado a la Virgen de Caacupé para ingresar a la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Concepción. El favor fue atendido, por lo que el universitario peregrinó 81 kilómetros desde la rotonda de la ciudad de Concepción hasta su vivienda ubicada en Arroyito.

El joven realizó el recorrido solo
El joven realizó el recorrido solo

 

Se trata de Adán Nicolás López quien logró ingresar en el puesto número 39 a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción en su séptimo intento.

Todo empezó en mi examen de castellano no podía rendir bien tenía un dolor de cabeza, lo mismo me pasó en el siguiente examen, me quedé paralizado y me acordé de la imagen de la Virgencita que tiene mi mama en nuestra casa, entonces me encomendé a ella y dije si llegaba a ingresar entre los 40 iba peregrinar desde la rotonda de Concepción hasta llegar junto a ella y así fue”, afirmó el joven.

Adán sostuvo que peregrinó  solo sin ayuda de nadie y que el trayecto le tomó 14 horas aproximadamente

“Quise hacer el recorrido solo, necesité nada más agua y cuando se me acababa les pedía a los vecinos quienes gustosos me proveían de agua”, dijo el estudiante.

Recorrió 81 kilómetros para pagar su promesa
Recorrió 81 kilómetros para pagar su promesa

Por último, indicó que fue muy difícil culminar el trayecto debido a que el dolor en las piernas era cada vez más intenso ya faltando aun varios kilómetros para llegar a la meta la cual era el km 81 de la ruta V.

Ahora el joven disfruta de unas merecidas vacaciones para posteriormente comenzar con todo el inicio de las clases.