Hoy se cumplen tres años del secuestro de Óscar Denis. La familia Denis insta a las nuevas autoridades a que cumplan sus promesas de buscar a los secuestrados. Tienen puestas las esperanzas en el presidente de la República, Santiago Peña.
Al cumplirse tres años del secuestro de Oscar Denis, sus tres hijas, con mucho dolor brindaron una conferencia de prensa donde manifestaron que a lo largo de estos años han transitado por una montaña rusa de emociones, desde la impotencia hasta la ira. Una vez más fue Beatriz Denis, la hija mayor del ex político liberal, quien encabezó esta conferencia de prensa.
Beatriz dijo que la familia Denis, hoy renueva sus esperanzas en que las promesas de mejorar la búsqueda no solo de Denis, si no que de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, se cumplan. Se refirió específicamente al discurso del Presidente Santiago Peña el pasado 15 de agosto ocasión en que el mandatario recordó a los secuestrados.
Para la familia Denis el estado fracasó no pudiendo garantizar la vida, la seguridad y libertad de todos los paraguayos incluyendo a los tres secuestrados en el departamento de Concepción, cuya búsqueda debe ser una prioridad nacional que se plasmen con acciones concretas y palpables.
«Hoy, en este tercer aniversario renovamos nuestro llamado al gobierno y a las autoridades pertinentes para que se comprometan a encontrar a Oscar Denis y a todas las personas que han sido victimas de secuestro en nuestro pais, la busqueda de los tres, debe convertirse en una prioridad nacional», señaló Beatriz.
Óscar Denis fue secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la tarde de un jueves 9 de setiembre del 2020 cuando se encontraba en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, departamento de Con-cepción. El plagio del político, ya retirado en ese entonces, fue a sus 74 años. En ese momento, también fue secuestrado junto con Denis el peón identificado como Adelio Mendoza, quien fue liberado el 14 de setiembre y fue la última persona que vio vivo al hombre.