Autoridades castrenses, amigos y familiares recordaron este domingo a los ocho militares que fueron asesinados por miembros del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 27 de agosto de 2016.
Los militares del Comando de Defensa de Weguridad Interna (CODI) recuerdaron la muerte de ocho militares que fueron emboscados por miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 27 de agosto de 2016, en un camino vecinal entre del Núcleos 6, de Arroyito, Departamento de Concepción, cuando el camión militar de la Base Nº 2 de Área Pacificación Militar iba de oeste a este, realizando su recorrido de rutina.
Los fallecidos fueron identificados como el subteniente Félix Fernández Duarte, sargento 1º Hugo Candia, suboficial 1º Lucio De Jesús Torrasca, vicesargento 1º Pablo Farías, sargento 1º Robert Fabián Cañete Pereira, vicesargento 1º Genaro de Jesús Arias, sargento 1º Éder Arias y el sargento 2º Sergio Daniel López.
Participaron del acto, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, Gral. Narciso López comandante del CODI, Dra. Liz Meza, Gobernadora de Concepción y Juan Silvino Acosta, gobernador de Amambay, Dra. Josefina Torales, Intendente de Arroyito, Arturo Urbieta y Eulalio Gomes, diputados por Concepción y Amambay y familiares de los caídos y de los secuestrados por los grupos criminales.
Comenzó con una misa celebrada por el padre Gustavo Reyes, capellán de la Fuerza de Tarea Conjunta. Luego llegó un momento muy emocionante, cuando los camaradas de los militares abatidos representaron una alegoría que arrancó lágrimas de los presentes, en especial de los familiares.