Un miércoles 6 de febrero de 2013, hace 11 años, en horas de la tarde, manos asesinas enlutaban a la prensa de Pedro Juan Caballero y al mundo del espectáculo. Era asesinado el empresario, Marcelino Vázquez, director propietario de, Radio “Sin Fronteras” 98.5 FM, Laser Producciones, Discoteca “La Disco” y del local bailable “Complejo 98”.

De parlantero a empresario exitoso, sin embargo los asesinos le segaron la vida.

En este escenario desfilaron artistas de talla nacional e internacional ofreciendo a la ciudad y su gente joven un espacio de diversión y distracción durante los fines de semana.


Según sus familiares, de no haber sido por la maldad de las personas sin escrúpulos y sentimientos, que no tienen la más mínima noción de los valores por los cuales se debe regir el ser humano, el principal mentor de una de las más prósperas empresas productoras y de radio que operan en Pedro Juan Caballero, Marcelino Vázquez, hoy cumpliría 64 años de vida (falleció a los 56) y hubiera seguido estando entre el pueblo haciendo lo que más bien sabía hacer, generar diversión a través del arte musical, tanto para jóvenes como para adultos.

Vázquez, nacido el 2 de junio de 1.959 en la localidad de Paso Horqueta, departamento de Concepción, ha demostrado desde muy joven su afición por la difusión de la música y producción de espectáculos musicales, oficiando por las calles de su pueblo natal, de “parlantero”, para lo cual contaba con un parlante tipo “bocina” y una moto, con los cuales realizaba publicidad callejera de fiestas u ocasionales eventos artísticos.

Trabajando en esos másteres en la Pista la Guaireñita de Loreto conoció a la Prof. Marta Edita Benítez, que más adelante fue su novia y luego su esposa. Más adelante, en busca de mejor futuro se trasladaron a PJC, donde después de muchas peripecias lograron el éxito suficiente, gracias al sacrificio de la pareja.

Hoy, su esposa y sus hijos Ariel, Osvaldo, Magno y Sergio, siguen los pasos y llevan adelante las empresas con mucho orgullo, según explicaciones de la Prof. Marta Edita Benítez.

Fuente: redacciones digitales Amambay