Santiago Peña, de 44 años, tomó posesión de la presidencia de Paraguay por los próximos cinco años, en una ceremonia en el Palacio de López, ante la presencia de autoridades nacionales y extranjeras.

Santiago Peña juró este martes como nuevo presidente de la República ante el titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, después de que lo hiciera con el vicepresidente Pedro Alliana. Los dos estuvieron acompañados de sus esposas.

Tras el juramento, Ovelar entregó el bastón de mando a Peña, quien también recibió la banda presidencial informó el diario Ultima Hora.

Esos atributos presidenciales fueron entregados a Silvio Ovelar en una sesión solemne de ambas cámaras del Congreso Nacional por Mario Abdo Benítez, quien dejó el sillón presidencial con varios intentos de juicio político, una crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 y el secuestro de un ex vicepresidente.

En ese mismo palco también tomó juramento Pedro Alliana como vicepresidente de la República.

El juramento de Peña se realizó en medio de 21 cañonazos, el repicar de campanas de la Catedral Metropolitana y luego se realizó el sobrevuelo de aviones.