Las lluvias caídas en el transcurso de la noche y madrugada de este viernes de nuevo inundaron varias viviendas de los pobladores del barrio San Antonio de Concepción. El problema ocurrió a consecuencia de la falla de uno de los motores de desagote.

Vista del barrio San Antonio
Vista del barrio San Antonio

De acuerdo a las explicaciones dadas, uno de los motores de desagote del extremo sur del muro de contención tuvo una averia en pleno momento de lluvia, lo cual generó la inundación de unas 30 viviendas. El Arroyo Guasu también desbordó afectando a a agunas familias.

00003[09-36-14]

Durante toda la noche del jueves y madrugada de este viernes cayeron lluvias en Concepción. Aproximadamente a las 03:30 paró el motor ubicado en la cercanía del Astillero Desvars, por cuya consecuencia las aguas ingresaron a las viviendas de las familias vecinas.

Muchas de ellas tuvieron que ser evacuadas en forma urgente por el Centro Operativo de Emergencia Nacional (COED) reehubicándolas en los lugares de albergues. Otras no abandonaron y esperaron por horas que descienda el nivel de las aguas.

00008[09-35-55]

LOs vecinos creen que hubo fallas humanas en el manejo de las bombas, porque aludieron que estaba trabajando nromalmente hasta la madrugada.

Según explicó Pio Coronel, secretario de la Municipalidad, uno de los motores de desagotes ubicado en la cercanía de un astillero en el sur de la ciudad tuvo desperfectos mecánicos por cuya consecuencia se produjo la inundación.

Indicó que ya se consiguió un nuevo motor que ya empezó a trabajar, a los efectos de evacuar las aguas del arroyo.