Un sacerdote que tuvo una pelea con un colega en el Posnoviciado San Vicente, de nuestra capital, fue imputado por supuesta violencia familiar por el fiscal Ángel Ramírez.

El padre cuestionado
El padre cuestionado

La presentación se hizo ante el juez de Garantías de feria, Gustavo Amarilla, quien estudia si admite o no la imputación contra el cura.

El imputado es Claudio Arévalos Coronel, de 47 años, para quien el agente fiscal solicita la aplicación de las medidas alternativas a la prisión preventiva.

La denuncia del caso se realizó en el año 2017, por parte del sicólogo Francisco Oliveira y Silva, quien tuvo conocimiento del hecho en el ejercicio de su profesión.

Alegó que fue de parte de las víctimas, el cura Antonio Samudio y el posnovicio Amín Ahmad Benítez.

Según el agente fiscal, el 14 de diciembre del 2015, en el citado local católico, cerca de la medianoche, el padre Antonio Samudio escucha que golpean su puerta.

Sostuvo que era el padre Arévalos, quien quiere hablar con él. Dice el fiscal que cuando le abrió la puerta el sacerdote, fuera de sí, comenzó a gritarle desaforadamente.

SILLAS. De acuerdo con la imputación, le exigió que vaya al patio donde siguió gritándole. Samudio quiso sentarse, pero se le acercó Arévalos, por lo que le pidió que se retirara.

No obstante, tras caminar unos metros, Arévalos volvió y le arrojó una silla por la cara, conforme con la imputación.

Alega el fiscal Ramírez que también intervino el posnovicio Benítez, quien también fue víctima de los sillazos.

El enojo del padre imputado se debió a que no quería ser trasladado a Concepción, y que era algo distinto a lo que el imputado Arévalos quería con su carrera eclesial.

Según la imputación, se tomaron medidas en el ámbito eclesial.

El fiscal, que investigó el caso por dos años, señala que la conducta del padre es de violencia familiar, ya que ocurrió dentro del ámbito de convivencia.

Con ello, solicitó que se admitiera la imputación, y que se citara al sacerdote para la imposición de medidas cautelares.

El juez Amarilla ahora estudia el pedido del agente del Ministerio Público según una publicación del diario Utima Hora.